Un gran revuelo se armó ayer tarde a partir del llamado telefónico de un joven que aseguró haber sido secuestrado, golpeado y abandonado en una zona rural de 25 de Mayo. Más tarde la policía localizó al muchacho, quien estaba shockeado, golpeado y lastimado en una pierna.

El relato parecía muy extraño para los policías, pero Maximiliano Rodríguez (23) se mostraba seguro de lo que decía. El joven es de condición humilde y vive en el barrio Salvador Tejada, cerca de Villa Santa Rosa. Su versión es que ayer al mediodía salió a pie desde su casa y tomó por calle 4 para ir hasta la villa cabecera del departamento a comprar cigarrillos. Según dijo a la policía, en el camino le aparecieron tres sujetos, uno de los cuales le dijo: "Vos sabes quién tiene la droga". Rodríguez supuestamente respondió que no sabía de qué hablaba, y entonces le pegaron en la nuca y en otras partes del cuerpo. Contó que los desconocidos lo subieron a un auto del que no pudo aportar datos y le taparon la cara para luego llevárselo. De ahí no recuerda más nada, comentó a los policías.

Alrededor de las 17.30, el mismo muchacho se comunicó por medio de su celular al 911 para pedir auxilio. Explicó que tenía su celular porque lo ocultó debajo de la media. En su contacto con la policía decía que unas personas en un auto lo había llevado secuestrado, que lo golpearon y lo dejaron tirado. Señalaba que no podía caminar, que no sabía dónde estaba. Describía que veía basura y yuyos a su alrededor, pero no podía guiarlos, según un jefe policial.

Desde la Central se comunicaron con las seccionales 10ma. de Villa Santa Rosa, y 32da. de Las Casuarinas -ambas de 25 de Mayo- para organizar el operativo de búsqueda de Maximiliano Rodríguez. Unos policías también buscaron a los hermanos del joven para que aportaran datos sobre posibles paraderos. Mientras tanto, a cada rato, algunos policías volvían a comunicarse con el muchacho para que tratara de ubicarlos. Mencionaba que veía a lo lejos unos "tachos grandes", comentaron. Después él mismo empezó a caminar para buscar una calle. A todo eso los móviles recorrían algunos distritos veinticinqueños. A las 19, una patrulla encontró al muchacho, totalmente shockeado y golpeado, en un callejón situado entre calle 3 y ruta 183, cerca del puente que une 25 de Mayo y 9 de Julio. Rodríguez repitió su insólito relato y luego fue llevado al Hospital de Caucete. Un médico confirmó que tenía un hematoma en la nuca y otras lesiones por golpes en distintas partes del cuerpo, pero nada de gravedad. A las 21, fue derivado al Hospital Rawson. Los investigadores esperaban anoche poder tomarle declaración para tener detalles de lo sucedido y saber quiénes eran sus agresores.