Un jornalero fue encontrado sin vida ayer en la mañana en un paraje iglesiano y la principal hipótesis de la Policía es que murió desnucado tras caer de su caballo. De todos modos, los pesquisas esperan el examen del forense para determinar si fue o no esa la causa del deceso.
La víctima se llamaba Carlos Alfredo Díaz, tenía 39 años y vivía con su familia en Angualasto, Iglesia. Fuentes policiales informaron que el hombre había salido a andar a caballo a un paraje llamado Quillay, que está a unos 8 kilómetros de Angualasto.
Los pesquisas investigaban qué pudo haber pasado, ya que el lugar donde fue a cabalgar el hombre es una zona desolada y no había testigos. Lo concreto es que a las 10, un pariente salió a buscarlo y luego de andar por el campo encontró a Díaz tirado. El animal que cabalgaba no estaba en el lugar. El familiar de la víctima notó al revisarlo que no reaccionaba y entonces fue a buscar ayuda, señalaron las fuentes.
Al cabo de un rato, una ambulancia llegó hasta el sector donde estaba el jornalero y lo trasladaron hasta el hospital zonal. Allí, los médicos establecieron que el hombre ya había fallecido y que posiblemente había sido por el golpe de la cabeza contra el piso. Anoche, el cuerpo de Díaz había sido trasladado por personal de Criminalística a la morgue judicial en Rivadavia para que le realicen la autopsia y así establecer con certeza qué lo mató.
En tanto, los policías de la Seccional 22da anoche buscaban alguna pista que los llevara a develar cómo fue que Díaz se accidentó. Entre las hipótesis que manejaban los uniformados no se descartaba que el caballo se haya asustado por la presencia de algún animal y eso haya provocado la caída. Aunque tampoco dejaban de lado la posibilidad de que el jinete haya realizado algún mal movimiento o que la montura haya estado mal atada. Por eso, para los efectivos también era importante dar con el equino para ver si estaba bien ensillado, informaron fuentes policiales.
