Un suboficial mayor de Gendarmería fue detenido el último fin de semana porque supuestamente amenazó con su arma de fuego a una amiga tras una discusión en una vivienda del barrio Gendarmería, en Santa Lucía, informaron fuentes policiales.
Según la policía, el gendarme detenido es de apellido Godoy (53) y fue apresado tras un allanamiento en su casa de Rawson. La versión indica que el gendarme sería amigo de la mujer (separada) desde hace años. Supuestamente, el hombre habría tenido una pelea con un hijo de la mujer y luego habría cometidos otros excesos con la mujer, dijeron las fuentes. Un vecino habría escuchado la trifulca y se acercó. Ahí el uniformado sacó su arma y le apuntó en la cabeza a la mujer para que no dijera nada a través de la puerta, según datos policiales.
Después, la víctima radicó la denuncia en la comisaría 29na. y horas después, el gendarme fue apresado por orden de la juez María Inés Rosselot (Quinto de Instrucción) y quedó detenido bajo el delito de coacción, dijeron fuentes policiales.
