Como si el caso fuera salido de una película, pero sucedía en Concepción. En una humilde vivienda, donde supuestamente un padre de familia tenía a su familia encerrada de hace cinco días. La policía fue a ver qué pasaba. No sólo que habrían confirmado la versión, además descubrieron que aparentemente la mujer de la casa sufría maltratos y sus cuatro hijos eran abusados sexualmente por el hombre.
Unos vecinos llamaron a los policías de la Seccional 17ma. de Chimbas para contar que algo raro sucedía en esa casa de Concepción, en inmediaciones de Benavides y Tucumán. Según los investigadores, la gente les decía que el hombre de esa casa no dejaba salir a su mujer y a sus hijos, tanto que esta última semana no fueron a la escuela. Aunque no era su jurisdicción, los uniformados igual fueron e irrumpieron el jueves a la noche en esa vivienda. Fuentes de la Seccional 17ma. afirmaron que vieron que la mujer del hogar evidenciaba algunas lesiones y que los chicos no estaban bien alimentados. Ella contó que su marido no los dejaba salir aproximadamente desde el sábado y que estaba abusando de los hijos de la pareja, dijo un jefe policial. Esa misma noche detuvieron al sujeto identificado con las iniciales L.G., un obrero de la construcción de 40 años, que fue trasladado a la comisaría.
La mujer de 37 años relató todo en su denuncia. Habría dicho que desde hace dos años que su pareja empezó a maltratarla. La tomaba a golpes y la obligaba a tener sexo, contó un policía. Esto se fue repitiendo, pero en las tres últimas semanas él se puso más violento y notó que manoseaba a los niños en sus partes íntimas. El fin de semana ya fue al extremo de amenazarlos para que no salieran y de dejar la puerta de casa con llave desde que él iba al trabajo hasta que volvía. Aparentemente la familia comía lo que había en casa o lo que traía el hombre.
En su escueta denuncia, la señora relató que el martes a la noche llegó su marido y llevó a sus nenas de 9 y 7 años a un dormitorio. Ahí las habría desvestido para manosearlas, mientras les daba besos en la boca, comentó un jefe policial. Al hijo varón supuestamente también le tocaba los genitales, dijo. La mujer comentó que reaccionó y trató de defender a los chicos, pero fue golpeada y lastimada con un arma blanca. "Si me llegas a traer a los milicos, te mato….", la amenazó, según la denuncia. A todos supuestamente los tenía amenazado y no los dejó salir hasta que llegó la policía.
El principal David Rocha, de la Seccional 17ma., comentó que la mujer presentaba lesiones por golpes y heridas cortantes, mientras que los niños iban a ser atendidos por especialistas para confirmar, o no, los supuestos abusos. También explicó que dieron intervención a las áreas sociales del Gobierno para que le brinden asistencia a la familia.
