‘Sólo un milagro podría devolverme a mi hija con vida, pero cada minuto que pasa pierdo las esperanzas’, dijo ayer a este diario Gustavo Varela, el padre de Milagros (15), la sanjuanina que el último sábado cayó con un joven alcoholizado en un Fiat Uno al caudaloso río Limay, en la localidad neuquina de Plottier. Ayer, unas 150 personas pertenecientes a distintas dependencias de la Policía neuquina, de Prefectura Naval Argentina y del municipio de Plottier culminaron sin éxito el tercer día de rastrillajes.
Milagros se crió junto a su hermano mayor Sebastián en Jáchal, allí cursó la Primaria y parte de la Secundaria. Entre lágrimas, su abuela Yolanda Luna contó al corresponsal de DIARIO DE CUYO que en enero le habían festejado los 15 años en la sede de la Sociedad Española del departamento norteño. La mujer comentó también que su hija Gianina, la mamá de Milagros, que es maestra jardinera, debió emigrar con su hijos a Plottier hace un mes y medio porque consiguió trabajo por internet en una escuela de esa localidad. ‘Mi nieta se fue muy contenta. Nos invitó a pasar Semana Santa… estoy arrepentida de no haber aceptado la invitación’, expresó Yolanda.
Milagros iba de acompañante en el auto que guiaba en estado de ebriedad un joven de apellido Reyes (20) hacia el Norte por calle Batilana, la cual termina en el río Limay. El muchacho nunca frenó y cayeron al cauce. El comisario inspector Cristian Búcolo, coordinador del Operativo de Delitos de la zona Oeste de Neuquén, explicó a este diario que 2 pescadores vieron el accidente y a la pareja salir a flote. ‘Uno de los pescadores tomó a la chica del brazo, pero se le escapó y se la llevó la corriente. El conductor logró llegar a la orilla. Estamos haciendo todo lo posible para hallar a la joven, pero con cada minuto que pasa se hace más complicado’, dijo. De hecho, otras fuentes del caso indicaron que el rastrillaje es muy complicado y recordaron que hace unos años hubo un accidente similar en el mismo río y nunca hallaron el cuerpo del chofer.

