Un hombre de 39 años murió luego de sufrir graves quemaduras en su cuerpo, provocadas por un incendio con nafta, dijeron fuentes policiales. En la comisaría 10ma. a cargo del subcomisario Antonio Pastrán, tenían ayer una hipótesis firme: una autoagresión de la víctima porque, al parecer, su pareja no quiso reiniciar su relación sentimental. El supuesto autoataque ocurrió delante de la mujer y de la pequeña hija de ambos, dijeron las fuentes.

Todo comenzó alrededor de las 20,30 del último sábado en una casa de la Villa Yannello en calle 2 y 22, en 25 de Mayo, donde Francisco Ernesto Tello (39) fue visitado por su ex pareja, identificada como Mariela Godoy, y uno de los dos hijos que tuvieron de una relación que se habría extendido unos 10 años.

En la policía explicaron que la visita de la mujer era cosa de rutina, porque siempre llevaba a sus hijos para que vieran a su padre después de que se separaron ("hace como un año", dijeron) y ella se fuera a vivir con sus padres en la misma villa.

Al parecer, Tello siempre habría insistido en recomponer la relación con su ex mujer, pero el sábado habría llevado las cosas a un extremo insospechado. "Parece que cuando la mujer se iba, ya en el patio que da la calle, tomó un bidón de 3 litros que tenía con nafta para su moto, amenazó a la mujer con rociarse y prenderse fuego si no volvían. Ahí parece que la mujer le dijo que no volverían y le pidió que no hiciera nada, pero se roció y se prendió fuego con un encendedor", dijo ayer un jefe policial.

Según la policía, las llamas sobre el cuerpo de Tello fueron sofocadas con una manta por un vecino que se sorprendió por el impresionante cuadro cuando salió a ver qué pasaba, por los gritos de la mujer. Luego el hombre fue trasladado por un ex cuñado en auto hasta el hospital de Caucete, de donde lo pasaron al Marcial Quiroga y de ahí al Lagomaggiore de Mendoza, por la gravedad de sus heridas. Falleció alrededor de las 19 del lunes.

Tello habría tenido una vida difícil de niño, vivió en Buenos Aires y llegó a San Juan cuando tenía unos 27 años, dijeron en la policía. Entonces comenzó a trabajar en la tierra y armó una familia. Para los policías, todo indica que se suicidó luego de entrar en un cuadro depresivo.