Un metalúrgico de 33 años apareció ayer a las 9 sin vida dentro de un canal de riego de Santa Rosa, en 25 de Mayo. Y la principal hipótesis de su familia y de la Policía es que debido a sus problemas con el alcohol, se precipitó por accidente a ese cauce impermeabilizado. De todos modos, en la Fuerza esperan el resultado de la autopsia para despejar cualquier duda en torno a su muerte.

Flavio Gastón Alcaraz se llamaba ese joven, era el penúltimo de
10 hermanos, tenía 3 hijos de entre 12 y 8 años, y se ganaba la vida trabajando desde hace 12 años en una metalúrgica ubicada a media cuadra de la plaza departamental, precisó su hermana
Yamila Rodríguez. La joven agregó que hasta hace 2
años su hermano era una persona que trabajaba todos los días,
pero cuando se separó de su pareja cayó en la bebida. ‘Flavio no
tenía problemas con nadie y lo único malo era que tomaba mucho, pero igual él nunca se ponía agresivo. La última vez que lo vimos fue ayer (por el miércoles) en la tarde’, dijo Rodríguez.

En la Comisaría 10ma especulaban que Alcaraz, alcoholizado,
se habría caído en los últimos minutos del miércoles a un canal
de riego que pasa por ruta 270 y calle 4, uno de los lugares por
donde lo solían ver cuando tomaba. De allí, fue arrastrado varios
kilómetros hasta que su cuerpo se atascó en un derivador de una
finca que se encuentra en el cruce de calles 6 y 22. Y fue un obrero que se acercó a ver por qué se había rebalsado el cauce quien
descubrió su cadáver, indicaron en la Policía.

En un primer análisis, los efectivos de Criminalística no detectaron heridas visibles compatibles con las de un ataque en el cuerpo del obrero. No obstante, esperarán la autopsia para descartar cualquier sospecha, señalaron en la Comisaría 10ma.