Un joven fue detenido ayer por la Policía sospechado de robar herramientas a dos vecinos de Concepción, en Capital. Y de algo mucho más grave: originar un incendio en una de esas casas que destruyó costoso equipamiento que tenía un empresario turístico para practicar rafting y kayak en Iglesia, hornos pizzeros, freezers, ropa y otras cosas por un valor de $85.000, informó Julio Gómez (43), el empresario damnificado y la Policía.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso apresado es Lucio Matías Herrera Vicentela (21) y fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico y la Seccional 2da con un bolso con 2 amoladoras, 2 llaves, una estufa, un juego de té y una caja de tubos en Mendoza y Circunvalación, Capital. En la Policía creen que sería el mismo que minutos antes ingresó a través de una construcción abandonada y prendió fuego para alumbrarse mientras robaba varias de esas cosas de dos casas ubicadas al 1.533 y 1.555 Norte de calle Mendoza. Y que posiblemente las llamas tomaron fuerza provocando un desastre en esta última vivienda. Es más, el sospechoso habría hecho lo mismo en la otra vivienda, pero allí el daño no pasó a mayores, explicaron.

Lo cierto es que en la casa de Gloria Armendariz de Gómez, la madre del empresario, ocurrió el dañino incendio. Eran las 2.15 cuando la mujer escuchó que los perros de los vecinos ladraban, pero le restó importancia. Al rato, le golpearon la puerta advirtiéndole que la parte trasera de su casa se incendiaba, comentó Julio Gómez.

Minutos después, llegó Gómez y con varios vecinos echaron agua en una galería y en una pieza donde la familia guardaba de todo. ‘Esto parecía un infierno. Quise sacar algo, pero fue imposible por las llamas y el calor’, dijo Gómez.

En ese momento llegaron los bomberos y controlaron las llamas antes de que se propagaran por el resto de la casa. No obstante, el fuego ya había destruido un gomón para 8 personas, 8 salvavidas, 8 cascos, 11 remos (todo valuado en U$S11.000), una soldadora, 2 amoladoras, una balanza electrónica, una máquina de coser, un calefón, 2 hornos pizzeros, 2 freezers, una máquina para envolver con plástico, una amasadora, libros y ropa, por un valor de $85.000, aseguró Gómez.

Hasta allí, para la familia era un incendio provocado por una falla eléctrica, pero ayer en la mañana, en un análisis preliminar, los bomberos habrían encontrado indicios de que el siniestro fue provocado. Y todo apunta a que Herrera Vicentela (no descartan la presencia de un cómplice) sería quien causó el dañino incendio, informaron fuentes policiales.