Cuando los policías de la Brigada Sur llegaron al Loteo Santa Ana, en Pocito, tres sospechosos ejecutaban la segunda parte de su maniobra: en un Peugeot 405 tiraban un Volkswagen Gol con un naylon negro cubriéndole la parte trasera. Eran las 11,10 cuando el plan delictivo empezaba a desmoronarse: porque el auto tirado (sin varias partes) era el que le habían robado a las 6 de ayer al subjefe de departamento Mercado de Abasto y Feria Municipal de Capital, Juan Carlos Godoy (64), luego de empujarlo cuando salía de su casa en Belgrano al 1220 Oeste, en Capital.

Y porque enseguida caería un cuarto sospechoso de la supuesta banda, un vecino de Godoy que tiene un taller, que les permitió reforzar la sospecha de que el robo del auto no había sido al voleo sino algo planificado con el supuesto fin de desguazarlo.

Todo comenzó a las 6 cuando Godoy sacó el auto del garaje y cayó, empujado por un sujeto cuando iba a cerrar el portón. El mismo Godoy precisó que alcanzó a ver a dos sujetos y que mientras uno lo tumbaba el otro subió a su auto encendido y ambos huyeron en su vehículo, con dos celulares y un maletín con documentación de Radio del Sur y Canal 5, donde también trabaja como promotor.

Lo que siguió fue una intensa búsqueda policial hasta que pesquisas de la Brigada Sur dirigidos por los oficiales Jorge González y Vicente Alvarez, dieron con el auto. Al llegar sorprendieron a José Raúl Zárate (25) al mando de un Peugeot 405 tirando el auto de Godoy, en el que iban Omar Exequiel Heredia (18) y Juan Alberto Amarfil (18).

Según la Policía, Zárate tenía una navaja y uno de los celulares robados a Godoy. Y como estaba frente a su casa, la allanaron y encontraron varias partes del VW Gol, como la batería, el equipo de gas, el estéreo, la tarjeta verde y carnet de conducir, dos ruedas (una destruida), parte de la documentación y los apoya cabezas.

A ese operativo le siguió otro en un taller de calle Las Heras, al Sur de Brasil a unas tres cuadras de la casa de Godoy. De allí habían sacado el Peugeot 405 (es de un cliente que lo dejó para reparación) con el que tiraban el Gol. En ese taller apresaron al hijo del dueño, Cristian Contreras (24), porque secuestraron prueba clave de su relación con el caso: como una chapa patente, el gato y el matafuegos del Gol robado (también dos cartuchos calibre 38, y 3 de FAL), dijeron fuentes policiales.