Un joven terminó grave ayer en la madrugada, con ambas piernas y la pelvis quebradas, luego de ser aplastado por las ruedas traseras de un camión semirremolque cargado con cal en el Conector Sur, entre Nazca y Guayaquil, Rawson. La víctima fue Enrique Abel Jofré (22), con domicilio en la Villa Novoa, cercana al lugar del siniestro, dijeron fuentes policiales.

Todo pasó alrededor de las 2 de ayer. Según la Policía, Lucio Gómez (39), chofer del Ford Cargo de la empresa ‘Cargas de Cuyo’, atribuyó el peligroso accidente a una alocada maniobra del propio Jofré al intentar colgarse del camión en movimiento. También habría dicho que percibió olor a alcohol en la víctima y que pensaba que había querido robarle.

De todos modos los policías de la subcomisaría de Villa Hipódromo al mando del comisario Roque Zárate, no descartaban otras teorías, pues algunos vecinos adjudicaban la presunta reacción de Jofré a una supuesta pelea previa con su novia.

Según las fuentes, el camionero transitaba hacia el Norte por el Conector Sur con intenciones de cargar combustible para partir a Buenos Aires, cuando vio aparecer desde su izquierda a un sujeto que le hizo señas. Sin frenar -precisaron- se corrió un poco a la orilla pero el joven se colgó de los hierros del espejo retrovisor y empezó a tirar golpes a la ventanilla.

Según esa versión, fue en ese momento que se desprendió, cayó, fue aplastado y terminó con el fémur de ambas piernas y la pelvis quebrados. Gómez habría dicho que entonces frenó y llamó a la Policía.

A pesar de su versión, igual quedó detenido por orden de la juez en lo Correccional Mónica Lucero, sospechado de lesionar sin querer al joven.