San Juan, 23 de mayo.- Tras una serie de allanamientos y secuestro de material, el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, José Atenágoras Vega, dijo que la investigación todavía esta en "pañales" y que por el momento no hay personas detenidas por el presunto caso de pornografía infantil, denunciado la semana pasada.

"Vamos a analizar toda la documentación que ha sido secuestrada para ver si hay algún tipo de conexión con el delito que se está investigando. Siempre se prioriza la libertad del ciudadano. Es importante hacer primero el análisis documentario. Tengo que requerir el nivel de conocimiento necesario para ordenar la detención, para disponer una indagatoria o un procesamiento", señaló. "Si son necesarios, se harán más allanamientos, pero en este momento estamos evaluando la documentación", agregó el juez.

Atenágoras Vega manifestó también que "no hay que apresurarse porque es una situación delicada, pero también es importante que todos los ciudadanos, al menos en el 4to. Juzgado de Instrucción, tengan garantizados todos sus derechos constitucionales". "Para mí son todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", confirmó.

Por el caso habría tres personas implicadas, aunque se desconocen datos de su identidad.

"En este momento la investigación está muy en pañales", concluyó el magistrado.