El juez de Instrucción Maximiliano Blejman consideró probado que el 4 de enero pasado, en el barrio Huarpes, Pocito, al menos 10 sujetos planearon matar a la beba Aglae Umma Calvo Carrizo (3 meses) y a su mamá Antonella Carrizo, como forma de debilitar al grupo con el que rivalizaban por el supuesto manejo de drogas y que era liderado por el padre de la beba, Nery Calvo. Así consta en la resolución del magistrado a la que accedió este diario.
De la investigación surge -dice el juez- que Fabián Néstor ‘Púa’ Reyes, sus hermanos Mauricio Esteban Reyes y Sergio Gustavo Reyes; dos hijos de este último, Rolando Sergio ‘Roly’ Díaz y Claudio Gustavo ‘Cayo‘ Díaz, más Eduardo ‘Chupa‘ Castillo, Gabriel ‘Bibi‘ Quiroga, Marcelo ‘Veneno‘ Paez y Juan Carlos ‘Carloncho‘ Falcón, decidieron ‘zanjar los antagonismos con la banda rival liderada por Neri Calvo, con la cual tuvieron diversos enfrentamientos por el supuesto manejo de la comercialización de sustancias prohibidas en el barrio’.
Y agrega: ‘con el objetivo de debilitar al grupo rival, decidieron en forma cobarde y premeditada agredir en forma indirecta a Neri Calvo, es decir atacar a lo más preciado por este último, su familia, y es así que acordaron y fijaron como objetivo de su plan criminal, atentar contra la vida de la pareja de Neri Calvo, Sra. Antonella Eliana Carrizo y de su hija menor de edad Aglae Umma Calvo’.
Para el juez, quedó acreditado que alrededor de las 18 del 4 de enero pasado, la mayoría de los imputados se reunió en la casa de Castillo en el barrio Huarpes. Y a sabiendas de que Nery Calvo no estaba en su casa, avanzaron a pie o en motos, se distribuyeron por el frente y la parte trasera, y empezaron la balacera entre las 21 y las 21,30 de aquel día. Con los primeros tiros la mujer alcanzó a meter a sus hijos de 5 y 3 años dentro de su casa e intentó huir por el fondo para que creyeran que no había nadie, pero se vio rodeada y corrió a lo de un vecino, aunque ya con su hija baleada en la cabeza. La pequeña Umma, murió a las 00,30 del 5 de enero.
El juez procesó a los 9 sujetos como coautores de homicidio agravado por premeditación y el número de personas y aplicó la misma figura en grado de tentativa contra la madre de la beba. Nelson Javier Nuñez quedó preso por encubrimiento agravado.

