El objetivo del allanamiento realizado por los efectivos de la Brigada Sur en una vivienda de un presunto reducidor de Rivadavia era dar con un celular robado semana atrás en un arrebato en Villa Krause, Rawson. Los uniformados no tuvieron suerte con el aparato, pero no se fueron con las manos vacías de esa casa: en el patio hallaron 15 plantas de marihuana, de entre 30cm y un metro de altura, y en la Policía dijeron que el sospechoso apresado, de 18 años, usaba las hojas de esa hierba para pagar objetos robados que después reducía.
El operativo de los uniformados al mando de los oficiales Jorge González y Vicente Álvarez, con la presencia del veedor Omar Álvarez, se realizó el sábado al mediodía (trascendió ayer) en una casa Ignacio de la Roza 271 Oeste, en Villa Rodríguez Pinto, Rivadavia. Allí detuvieron a Martín Gabriel Romero Arias, el supuesto reducidor, quien quedó a disposición de la Justicia federal después de que en el fondo de la propiedad y desperdigadas entre otras plantas, encontraran la plantación de marihuana, indicaron fuentes policiales.
Fuentes del caso indicaron que tras una investigación de varios días establecieron que los delincuentes llevaban sus botines (preferentemente celulares) a esa casa y en vez de recibir plata por esos objetos, les pagaban con marihuana.

