Nazer Usair, abogado de la comerciante María Eugenia Figueroa detenida el martes en la noche, sospechada denunciar cuatro robos inexistentes para cobrar los seguros a través de las empresas aseguradoras que ella representa, negó ayer su vinculación al caso: ‘Mi clienta no denunció robos falsos y no cometió ni un fraude. Está probado que los robos existieron. Además esos dos hombres demorados junto a ella tampoco tienen nada que ver’, dijo Usair.

Uno de esos hombres es Daniel Alejandro Caputo, demorado por policías de la Seccional 1ra con cuatro ruedas del auto Mercedes Benz C250 que, se sospecha, Figueroa denunció que habían sido robadas de su casa.

‘Mi cliente, el señor Caputo, estuvo demorado y fue liberado porque no tiene ninguna imputación en esta causa. No se fugó como se dijo. A él le pidieron como favor, porque su esposa es amiga de Figueroa, ir a sacar esas ruedas de la casa del padre de esa señora y tenerlas en su casa por unos días, y así lo hizo’, dijo el abogado Mauricio Flores Sala.

El otro sujeto es Hugo Omar Gallardo, supuesto novio de Figueroa, según la Policía. ‘Este hombre no es novio sino amigo de mi clienta y tampoco tiene nada que ver. Lo único que hizo fue llegar a la comisaría a retirar las llaves de la casa de Figueroa y llevárselas a su hermano’, dijo Usair.