‘Mi pareja no abusó de las nenas, todo esto es parte de un mal entendido. Son fotos inocentes, cariñosas, entre mi pareja y mis hijas’, dijo la mujer en exclusiva a DIARIO DE CUYO. Y agregó entre lágrimas que ‘me duele mucho lo que está pasando porque es mentira lo que dicen y me quedé sola, sin mis hijas’. La que habla es S.I. de 32 años, y sus dichos son una clara defensa de su concubino de 48 años, detenido el último jueves precisamente por fotos sospechosas: las que descubrieron en el celular de la familia que la hija mayor de la mujer, de 13 años y con capacidades especiales, llevó a la escuela especial de Capital a la que concurre. Ese aparato, según la policía, fue descubierto por la maestra de Tecnología en hora de clase y contiene imágenes comprometedoras: el sujeto besando en la boca a esa nena y a su hermana de 9, foto de un genital masculino, o de la pareja con el torso desnudo en la cama con la mayor de las nenas incluida en esa imagen.
‘Recién me enteré de la denuncia el jueves en la noche. El celular lo compré hace poco y son fotos que tomé para probar la cámara, pero nunca para hacer una cosa así. Tampoco vi alguna vez a mi pareja tener conductas extrañas con las nenas y jamás pensé que esas fotos de él dándole besos fueran graves. Es más, siempre he tenido la precaución de cuidarlas de cualquier persona, no las dejo solas un segundo y cuando salgo se las dejo a cargo del padre (vive en una pieza separada, en el mismo terreno)’, explicó la mujer, entre lágrimas.
Y agregó: ‘no sé a dónde quieren llegar con todo esto. Es mentira lo que dicen, son falsedades. Lo único que quiero es justicia y que esto se resuelva rápido, porque me quedé sola y sin mis hijas’. Esta última referencia apunta a la decisión de la Justicia de Menores de quitarle la guarda de las dos nenas implicadas en el supuesto abuso y de otras dos de 5 y 3 años, por considerar que están en situación de riesgo.
Según la mujer, su hija le sacó el celular a escondidas y el miércoles pasado se lo mostró a su maestra en la clase de Tecnología. La niña además habría dicho que el sospechoso, de apellido Saavedra (48), la manoseaba a ella y besaba en la boca a su hermana de 9 años.
Tras la denuncia, desde el Cuarto Juzgado de Instrucción ordenaron la revisación médica de las niñas implicadas, pero el médico de la Policía reveló que no fueron violadas. De todos modos los investigadores no descartan la existencia de una situación de abuso y por eso ahora esperan el resultado de la entrevista a las nenas con el sistema a la Cámara Gesell, para saber si son o no víctimas de abusos. De ese informe depende la suerte de la madre.

