Tras el crimen de Oscar José Herrera, su madre, Lorena Escobar, salió ayer al cruce de las versiones de que su hijo fue asesinado cuando lo encontraron robando con al menos otro sujeto en el interior de una casa en la Villa Morrone, Chimbas. ‘Mi hijo no era malo. Trabajaba vendiendo cosas sueltas y haciendo changas de albañilería. A él no le hacía falta robar nada. No era un delincuente, tampoco tenía antecedentes por robo’, explicó la mujer.
El joven asesinado era el segundo de tres hermanos y hacía dos meses y medio que, con su familia, alquilaban una casa en calle Espejo, a unas dos cuadras y medias al Norte del lugar donde ocurrió el crimen. Su madre comentó ayer a este diario que su hijo salió a las 20 a comprar un alfajor a un almacén cercano. ‘Pidió 20 pesos y salió a comprar. A los 25 minutos vinieron unos vecinos a avisarnos que le habían pegado un tiro a mi sobrino’, señaló Ariel Escobar, tío del joven fallecido.
‘Nosotros queremos que digan la verdad. A mi hijo lo mataron en la calle y de ahí lo arrastraron hacia el fondo de esa casa. Que no oculten las evidencias. Queremos justicia. Él vendía cosas sueltas y haciendo changas de albañilería. No le hacía falta robar nada. No era un delincuente como andan diciendo, tampoco tenía antecedentes por robo. Tenía antecedentes pero por andar sin documento y esas cosas’, precisó Lorena.
La familia del fallecido no fue la única en atravesar un drama. Los parientes de Juan Flores, el presunto homicida, también sufrieron consecuencias por el crimen: luego del levantamiento del cuerpo por parte de la Policía, su hogar fue apedreado durante la noche por algunos allegados del chico asesinado. Y a raíz de ese ataque y de varias amenazas, la familia que habitaba esa vivienda ayer en la mañana tomó todas sus cosas y se mudaron, señalaron en la zona y en la Policía. ‘Entiendo el drama que vive esa gente, pero nosotros no los hemos atacado. Somos gente trabajadora y no hacemos esas cosas. Ahora este hombre va a pagar lo que hizo. No sé si se confundió o qué, pero no voy a parar hasta que se haga justicia’, dijo la madre de la víctima.

