’A mí me robó el auto y me lo quemó para vengarse, porque yo no quiero volver a la relación tóxica que tenía con él. Yo le hice cinco denuncias por violencia de género porque dos o tres veces intentó matarme’, dijo la mujer de 60 años, dueña del Renault Megane que su expareja le quemó el último sábado en la madrugada en calle Belgrano casi Obreros Sanjuaninos, detrás del club Sporting Estrella, en Capital. Esa misma madrugada, el sospechoso, Carlos Aguirre, había dicho que lo hizo porque halló a la mujer con otro.

Pero la mujer negó de plano tal situación. ‘Encima quiere ensuciarme, por qué no dice que el viernes en la tarde trató de ahorcarme en la puerta de mi casa, porque eso quiso hacer pero gracias a Dios pude escapar corriendo hasta la casa de mi hija. Después me robó el auto y lo quemó. Está enfermo. Tuvimos 6 o 7 años de relación y siempre fue violento. Yo volvía con él por miedo, pero desde diciembre dije basta. Ahora perdí un auto, pero recuperé una vida’, dijo la mujer.

Aguirre está preso desde el mismo momento en que confesó haber sido autor del incendio. Y ahora será un juez quien decida si recupera o no su libertad.