Ambos viven en Rawson, pero hasta hace unos meses uno vivió en Rivadavia. Uno tiene 11 años, el otro tiene 13. No son parientes, pero sus historias de vida son muy parecidas: los dos son personas en situación de riesgo. Desde la Policía señalan que sus padres son separados y que ninguno lleva la vida que debería llevar un chico de esa edad. La calle es su escuela, tienen malas juntas, deambulan por diferentes lugares buscando la oportunidad para robar lo que encuentren porque sus padres y nadie más los contiene.
En la Fuerza aseguran que el mayor de los problemas de estos chicos y lo que explica su comportamiento decididamente delictivo es su adicción a las drogas.
Es más, esta última semana el caso de los niños causó un gran revuelo debido a sus caídas en los calabozos, dos cada uno, en apenas cuatro días. ‘Marito’ (11) fue detenido por robarle el arma reglamentaria y unos pesos a un policía que cuidaba una casa en Rawson. Lo liberaron y a las horas volvió a caer por otro ataque contra un comercio en el mismo departamento.
El de 13 años, apodado ‘Argüellito’, fue sorprendido el fin de semana pasado tratando de robar en un inmueble cercano a la Comisaría 30ma, en Rivadavia. En este caso, el menor también fue puesto en libertad y a los días fue detenido nuevamente por un robo similar. Más allá de la gravedad de sus delitos, ninguno puede quedar detenido ni ser juzgado porque son inimputables ante la ley.
Por eso, la juez María Julia Camus (Segundo Juzgado de Menores) le dio intervención a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia para que analizara la situación de los dos chicos. Ayer, este diario intentó hablar con los padres de ‘Marito’, pero ninguno quiso hacer declaraciones.
Ayer en la mañana, Viviana Meglioli, directora de la Dirección de la Niñez, dijo que ‘estamos esperando para analizar el grado de adicción del chico de 11 años para ver si debe ser internado para ver qué tipo de tratamiento debe realizar. Después de eso vamos a ver cuáles son las medidas que vamos a tomar, si debe quedarse con su madre o debe ser entregado a un familiar’.
Anoche, desde la Policía confirmaron que el niño de 11 años fue trasladado a la sede del ‘Proyecto Juan’ y que el de 13 también debía presentarse en ese lugar.
Apuñalaron al hermano de ‘Marito’:
Un chico de 15 años, que es hermano de ‘Marito’, ingresó ayer a las 14.45 al Hospital de Niños con heridas cortopunzantes en el cuero cabelludo, la mano, el hombro y la rodilla derecha al ser agredido en una pelea por un sujeto en el barrio Ansilta, Rawson, informó la Policía. El menor está fuera de peligro.

