En la Policía de San Juan creen que los cuatro cordobeses detenidos días atrás por robar dólares de una casa de Capital también sustrajeron ropa de dos locales del Paseo Libertad.

Al respecto, en las últimas horas pesquisas de la sección Robos y Hurtos realizaron un allanamiento en un domicilio de Desamparados donde encontraron varias prendas de vestir sustraídas de las tiendas, como así también otras presuntamente utilizadas por los ladrones durante los ataques.

Los cuatro cordobeses, que se hospedaban en una cabaña en Villa Tacú -Zonda-, fueron detenidos en la madrugada del lunes 5 de este mes, al ser los principales sospechosos de un robo ocurrido en una vivienda de un barrio privado ubicado en las inmediaciones de Echeverría e Ignacio de la Roza, Capital.

El damnificado denunció que salió a las 17 y cuando regresó a las 19,15 se encontró toda la casa desordenada. Al chequear que le faltaba, indicó 3.500 dólares y varios objetos.

La investigación desembocó a las 23.30 en la estación de servicio ubicada en Ignacio de la Roza y Circunvalación, donde se encontraban estos 4 sujetos.

Tras chequear su procedencia y el lugar que se hospedaban, realizaron un allanamiento en la cabaña y allí secuestraron 675 dólares, 900.000 pesos, un interruptor de señales electrónicas, herramientas de mano (barreta, corta hierro, destornillador) y otros efectos que luego reconoció como propios el damnificado. También tuvieron tiempo aparentemente de realizar compras los sospechosos, por un monto total de 300.000 pesos.

En la instrucción de esa causa, los policías fueron recabando información y también surgieron pruebas que revelaban que, por la cantidad de días que habían estado en la provincia, podrían haber tenido participación directa en otros ilícitos.

Ante eso, los investigadores profundizaron en las tareas investigativas y así descubrieron que los sospechosos que hoy se encuentran alojados en los calabozos de Central de Policía tuvieron participación directa en los ataques a las tiendas del Paseo Libertad.