Un hombre fue víctima, el martes en la noche, de un violento ataque a mano de dos encapuchados armados que lo sorprendieron cuando llegaba en su camioneta Toyota Hilux a su casa en Rawson. La víctima denunció que los malvivientes lo ataron de pies y manos con alambres, le sustrajeron $7.000 de su vivienda y se lo llevaron en su propio vehículo hasta un descampado, donde lo abandonaron. Al otro día, la camioneta apareció ’intacta’. En la Policía no creen en esa versión y sí en un posible caso de sustracción de drogas, por los antecedentes del denunciante.

Según Rolando Rivas, todo se inició el último martes a las 20.30 en el garaje de su casa de calle Mendoza, al Norte de calle 5, en Rawson. ’No fue nada, es un hecho de inseguridad más. Sólo hice la denuncia por el tema de la camioneta’, se limitó a decir a este diario.

Según trascendió, Rivas le contó a la Policía que una vez dentro de su casa, los delincuentes le ataron con alambres las manos y los pies, le vendaron los ojos, revisaron su billetera y un mueble de su habitación en el cual habían $7.000.

Después lo cargaron en su camioneta y lo llevaron hasta un descampado de Boulevard Sarmiento, entre Vidart e Hipólito Yrigoyen, Rawson. Allí lo abandonaron y escaparon en su Toyota Hilux. Al rato, Rivas se desató y pidió ayuda a un vecino, dijeron en la Policía.

Al día siguiente, su camioneta apareció en Boulevard Sarmiento y Fournier, en Rawson. Para los pesquisas es curioso que no se llevaran la billetera y un bolso con ropa que Rivas tenía en el rodado.

Tampoco les cerraba que no robaran nada de la camioneta. Y que en principio Rivas se resistiera a denunciar; al final lo hizo.

Para los pesquisas, la hipótesis más fuerte es un robo de drogas y así lo creen por las numerosas caídas del denunciante por estupefacientes.