Para Juan Lima (32 años, jornalero) los problemas comenzaron hace dos semanas cuando una noche varios golpes incesantes en la puerta de su vivienda lo despertaron. Asustado, salió a atender. Era su vecina, María Palacio, que a los gritos le pedía auxilio porque su ex pareja le había pegado. ‘¿Por qué le pegás a las mujeres, maricón?’, le recriminó Lima a ese sujeto que estaba frente a su casa de calle Putaendo 750 Sur, Rawson. Después de eso, el problema siguió, porque ese hombre lo acusó en la policía por acostarse con su ex mujer, de amenazarlo con un arma y por eso, el jornalero estuvo preso una semana en la Seccional 6ta. Tras ese incidente, el lunes último la cosa pasó a mayores: cuando Lima regresaba de comprar con un amigo, se topó con parte de su casa en llamas. Como pudo y con ayuda de bomberos, apagaron el incendio que destruyó las cosas que había en una pieza y que afectó el resto de la casa. Lima aseguró ayer que la ex pareja de su vecina fue el autor de ese siniestro. Es más, la policía halló evidencias de que el incendio sería provocado, informaron fuentes policiales.

Según Lima, eran las 23.20 cuando corrió con su amigo a traer una manguera para apagar el fuego que salía de la habitación de su hermana (vive con ella, un sobrino y sus padres). Después llegaron los bomberos de Rawson y controlaron el siniestro que consumió una cucheta, 2 TV (de 14’ y 29’), mercaderías y 2 muebles con ropa. Además, el calor dañó un freezer, un ventilador de techo y el hollín afectó el resto de la vivienda.

Controlado el fuego, Lima encontró que alguien abrió la persiana de la pieza de sus padres y por la ventana, arrojaron un papel en llamas sobre la cama. El fuego se extinguió por la falta de oxígeno, pero en la otra pieza no pasó lo mismo.

‘Es este tipo y encima me comí una semana preso por sus mentiras. Hoy (por ayer) pasó en un camión, me insultó y me dijo que me iba a prender fuego a mi y a mi familia si me quedaba’, dijo Lima. En tanto, Palacio aseguró que su ex marido ‘es un enfermo de celos y hace 9 meses me separé porque me golpeaba. Hasta me amenazó de muerte y todo está denunciado en la policía’.

En la Seccional 6ta dijeron que el resultado de la pericia de bomberos será clave para el futuro del sospechoso denunciado.