Policías de la Brigada Sur al mando de los principales Jorge González y Vicente Alvarez, apresaron ayer a Romina Sández (21) porque sospechan que pudo ser cómplice de su tío Juan Manuel Jofré (33), un sujeto al que se le atribuyen numerosas estafas con autos robados y cheques sin fondos: la joven, dijeron en la Policía, está señalada como quien uso su nombre para crear una cuenta bancaria y sacar los cheques que, una vez vaciada la cuenta, su tío usaba para embaucar.
Además de la detención de la chica, los pesquisas secuestraron cuatro vehículos robados que se suman a otros cuatro incautados hace un par de semanas, también robados y vendidos como mellizos en San Juan por Jofré y el porteño prófugo Facundo Mennilli (42). El 5 de diciembre pasado los policías de la Brigada Sur habían dado a conocer el secuestro de un VW Surán, un Alfa Romeo, un Toyota Corolla y un Renault Laguna, todos sustraídos. Y ayer se supo del secuestro de una VW Amarok robada en Buenos Aires que vendió por un Peugeot 307, dos motos y plata. Un Chevrolet Corsa sustraído en Mendoza y un VW Golf robado en La Plata, que le vendió a un comerciante a quien le sacó más de $100.000, además de estafarlo con la compra de unas máquinas para armar un gimnasio que ese comerciante tenía en su casa del barrio San Luis, Rawson, y le alquilaba a Jofré, dijeron.
También incautaron un Renault Clio robado en Mendoza y vendido a un bolichero de Angaco. Y recuperaron los aparatos para gimnasia y el Peugeot 307, que Jofré había vendido a otras personas.

