Cinco y 30 de la mañana del último sábado, esquina de Mitre y Mendoza, un concurrido lugar del microcentro: a pesar de la hora, se supone que allí están un canillita, un cafetero, la gente que sale del bingo, policías. Pero ninguno de esos ojos vio nada raro a esa hora, particularmente el momento en que, según denunció el remisero Sergio López (35), alguien aprovechó que bajó a comprar cigarrillos en un kiosco de esa esquina y le sustrajo el Fiat Siena con 260 pesos. ¿Por qué nadie percibió ese hecho? ¿Por qué López no denunció al 911 y optó por ir hasta la Seccional 1ra.? había muchos cabos sueltos, pero al principio le dieron crédito. Eso sí, recurrieron a una prueba irrefutable: las filmaciones de una cámara del 911. Ahí se vio de todo menos el robo de un remís a esa hora, dijeron fuentes policiales.
A partir de ese momento las sospechas se volcaron contra el denunciante, y enseguida se supo que el vehículo, de la firma "Horizonte Remis", estaba estacionado en la playa de Mitre al 23 Este, dijeron. También se supo que López había estado en el bingo, por Mendoza, al Sur de Mitre. Y entonces surgió la más lógica de las hipótesis: quizá López estacionó el auto la noche anterior en esa guardería, se fue a apostar y tras una pésima racha, optó por recurrir a su última carta, el invento del robo, especularon los pesquisas.
Para los policías de la Seccional 1ra. el caso está esclarecido. Ahora será la Justicia quien resuelva si el remisero cometió o no delitos como la falsa denuncia o un presunto fraude contra su empresa.
