Una mujer penitenciaria fue detenida imputada de hurtar el celular a un compañero de trabajo dentro del Penal de Chimbas. Se trata de María Elvira Miranda (45), quien estaba en la fuerza desde hace 3 años, informaron fuentes penitenciarias y policiales.
El caso se inició a raíz de la denuncia del guardiacárcel Diego Jofré por la sustracción de su celular Nokia, entre los días 7 y 8 de noviembre, durante su guardia en el Sector II del Penal, según las fuentes.
En estos últimos días, un sujeto de Villa Observatorio se contactó con la mujer de Jofré y, luego de negociar, supuestamente le cobró 100 pesos para devolverle el aparato. Tras recuperar el celular, hicieron la denuncia. Los policías de la Seccional 30ta. detuvieron al sospechoso, Andrés Vargas -que tiene un hermano preso- y le secuestraron 20 celulares de dudosa procedencia, según fuentes del caso. Vargas también habría confesado que ese celular Nokia perteneciente a Jofré se lo dio la guardiacárcel María Miranda, a cambio de otro aparato. Es así que los investigadores detuvieron a la mujer penitenciaria el martes al mediodía y le allanaron su vivienda, en Villa Observatorio, en busca del otro teléfono. Vargas y ella son vecinos. La guardiacárcel anoche seguía detenida imputada del delito de hurto, mientras que Vargas está sospechado de encubrimiento y posible coacción.
