Tres encapuchados amargaron el festejo del Día del Trabajador de siete personas que se encontraban reunidas en una finca de Médano de Oro en Rawson y las asaltaron a punta de pistola mientras comían un asado. Versiones de la Policía y de allegados a los dueños de esa propiedad afirmaron que entre las víctimas estaba el propio ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, aunque oficialmente salieron a negarlo. Los delincuentes largaron algunos disparos para intimidar al grupo de amigos y les sustrajeron las billeteras, celulares, prendas de vestir y hasta las llaves de sus vehículos.
El violento asalto se produjo la madrugada del jueves en la finca de la familia Terenti Gilabert sobre la calle Alfonso XIII, entre 10 y 11. Ya habían terminado de cenar y estaban haciendo la sobremesa a eso de las 2, cuando irrumpieron los tres encapuchados. ‘Parece que habían dejado la puerta media abierta y entraron largando disparos. Un disparo pegó en la ventana de adentro del comedor’, comentó la Rosario Gilabert, dueña de la propiedad. Ella es madre de Ariel Terenti, uno de los que sufrió el atraco.
Gustavo Terenti, que también estaba en el asado y es primo de Ariel, contó que ‘fue bastante violento. Apenas entraron, nos tiramos al suelo. A uno de los chicos lo golpearon’, contó escuetamente, ya que dijo que no podía decir mucho. También confirmó que los ladrones empezaron a despojarlos de sus pertenencias. A todos les robaron las billeteras, los celulares y las llaves de sus vehículos. A uno le quitaron la campera y a Ariel Terenti le sacaron hasta las zapatillas, confió su primo.
¿Al ministro Cuevas?
Desde la misma Policía trascendió que uno de los asaltados fue el ministro Adrián Cuevas, el máximo responsable de la Seguridad en la provincia. DIARIO DE CUYO intentó comunicarse con el funcionario para saber su versión del hecho, pero anoche tenía apagado su celular. El robo fue denunciado recién en la tarde en la Subcomisaría Médano de Oro.
La dueña de la propiedad explicó que Cuevas ‘va a la finca, pero no sé si estaba o no’. Cuando se le preguntó a Gustavo Terenti si el ministro se hallaba con ellos, se disculpó por no poder dar detalles y respondió: ‘no te puedo dar esa información. Eso, no te lo puedo decir’. El que sí lo confirmó fue Leandro Gilabert, hijo de otro de los dueños de la finca, quien comentó: ‘a nosotros nos dijeron que al ministro Cuevas estaba y que a él también le robaron’. En la Central de Policía negaron que el ministro haya estado entre las víctimas del atraco, pero reconocieron que fue él quien llamó a la Central de Policía para avisar del robo.

