El empleado judicial provincial fue apresado el martes en Tribunales por orden del juez federal Leopoldo Rago Gallo, porque el narco que cayó con 29,695 kg. de marihuana y 2,937 de cocaína, lo nombró como la persona que tenía contactos con policías provinciales y federales, y así le permitía "trabajar tranquilo" en el negocio de la droga, sin ser molestado a causa de sus múltiples antecedentes, dijeron ayer fuentes judiciales. En su extenso relato, Roberto Antonio "El Manteca" Agüero, habría dicho también que Ariel Luna (empleado del 2do. Juzgado de Instrucción) pudo ser quien lo delató a esos policías y fue clave en su captura el sábado 15 de agosto pasado, porque ese arresto ocurrió justo después que él le confesara que quería salirse del negocio.

Según las fuentes, para apoyar sus dichos, el narco aportó una grabación en video en la que aparecerían conversando sobre esa presunta intención de salirse tres personas: el mismo Agüero, su amante Vanesa Bueno (31 años, también presa) y el primo de la mujer, el propio Ariel Luna.

De todos modos el video no sería muy claro y serían los peritos quienes tendrían que descifrar qué es lo que conversan y quiénes son las personas que aparecen en las imágenes, precisaron voceros del caso.

En las próximas horas Luna reconocería que conocía a Agüero por el parentesco con su amante, pero negará de plano cualquier relación con las maniobras. Ayer trascendió que el joven tiene el apoyo de otros empleados judiciales que confían en su inocencia.

Los dichos de Agüero son analizados con mucho cuidado porque no está obligado a decir la verdad. Y hasta ahora es muy confuso y llamativo que hable de "arreglos" con la policía, pero que no de nombres, como el de quien o quiénes le daban la droga, quienes se la compraban o los policías que supuestamente le dejaban trabajar "tranquilo", curiosamente a cambio de ningún pago, según las fuentes.