Una joven permanece detenida y un hombre prófugo en una causa por abuso sexual contra una adolescente de 16 años a la que supuestamente drogaron o emborracharon para hacer un trío sexual en una casa de Pocito. Al parecer, todo pasó durante una reunión de amigos en la que tomaron alcohol y reinó el descontrol.

El caso es investigado por el juez Alberto Benito Ortíz, del Primer Juzgado de Instrucción, quien ayer indagó a la única detenida, una chica de 20 años que era amiga íntima de la supuesta víctima. Ambas son de 25 de Mayo. El otro involucrado es un muchacho de 28 años, que es oriundo de Sarmiento y que alquila una casa en Villa Aberastain, Pocito. Este último presentó un pedido de eximición de prisión, dijeron en la Policía.

El hecho ocurrió días atrás en esa vivienda de Pocito. La denuncia la hizo la mamá de la menor después de que ésta llegara a su domicilio fuera de sí y con algunas prendas de vestir que no eran suyas. Le llamó la atención, además, que la adolescente balbuceaba y se reía como si estuviera drogada, dijeron fuentes del caso. La mujer decidió llevarla a un hospital y ahí detectaron que, supuestamente, había sido ultrajada. A la vez le tomaron muestra de sangre y orina para hacerle el análisis toxicológico y determinar si le dieron una sustancia prohibida.

La denuncia fue radicada en la Seccional 7ma de Pocito. Y sospechan que la jovencita fue abusada porque no recuerda bien qué pasó.

La versión es que su amiga la invitó a ir a Pocito para visitar a su novio y terminaron en la casa de éste. Ahí bebieron y en medio de la fiesta, aparentemente, los dos mayores se aprovecharon de la adolescente. No descartan que haya existido consentimiento, el problema es que se trata de una menor.