Dirigentes nacionales del Partido Obrero y locales del Polo Obrero, el brazo piquetero de esa agrupación, negaron enfáticamente que Mario Delendati, detenido la semana pasada acusado de estafar a por lo menos 10 familias con la promesa de una casa del IPV invocando influencias, pertenezca al Polo Obrero.

La aclaración surgió luego de que la misma Policía lo señalara como segundo en los mandos de la agrupación piquetera local tras su detención, realizada por policías de Defraudaciones y Estafas dirigidos por el principal Domingo Sombra.

“Delendati es miembro y dirigente de otra organización social que no tiene absolutamente ninguna relación ni con el Polo ni con el Partido Obrero. Esta falsa información ha servido para hostigar nuevamente a miembros del Polo Obrero de San Juan y sobre todo a Raúl Abrego. La casa de Abrego y otros compañeros fue allanada hace una semana en el marco de esta causa sin ningún resultado. Es por demás conocida la lucha del Polo Obrero de San Juan por la vivienda que el gobierno no soluciona”, dice en un comunicado Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero.