La hipótesis está instalada: un chofer de la línea 70 de la empresa "La Marina" pudo provocar la muerte de un ciclista al embestirlo desde atrás con el micro porque, se presume, manejaba distraído enviando mensajes de texto con su teléfono celular. Para reforzar o descartar esa teoría, los policías de la seccional 23ra. de Rivadavia al mando del subcomisario Enrique Moreira tienen secuestrado el móvil del chofer para hacer pericias y también citaron a cuatro de una decena de pasajeros del micro que, a priori, declararían haber visto al colectivero distraído, dijeron fuentes policiales.

El trágico accidente en cuestión, como anticipó este diario, ocurrió el domingo alrededor de las 22.10 sobre avenida Benavídez, unos 200 metros al Oeste del cruce con Callejón Ullum, en Rivadavia. A esa hora, Marcelo Ariel Tejada (32 años) volvía a la casa de sus padres en el barrio Huazihul, Rivadavia, luego de pasar el día en la casa de uno de sus seis hermanos que vive en Villa Obrera, Chimbas.

Según su cuñada Carina Aguilera, Marcelo estaba un poco depresivo porque hace un año que estaba desocupado y porque hacía cuatro que estaba separado de la mujer con la que tiene una nena de 6 años. Por eso es que su tiempo lo repartía entre buscar alguna changa como albañil y cuidar a su madre, que sufre problemas de presión y es enferma del corazón.

De todos modos parte de ese complicado panorama prometía cambiar, ya que precisamente ayer debía empezar a trabajar en la construcción de una obra. Por eso es que no estiró la estadía en la casa de su hermano y partió en bicicleta hacia el Este por avenida Benavídez, para dormir y empezar la jornada descansado.

Pero no hubo lunes para Tejada. Según fuentes policiales, el chofer del micro Ignacio Alejandro Sánchez (30) habría dicho que vio al ciclista en zig zag por la calle, hasta que normalizó el tránsito en su bicicleta e intentó pasarlo. Sin embargo, según ese relato, justo cuando hacía el sobrepaso el ciclista se metió en su camino y ahí no pudo evitar aplastarlo con las ruedas a pesar de un brusco volantazo. La bicicleta casi no sufrió daños.

Muy distinta es la versión de los familiares. "A nosotros nos dijeron que el chofer manejaba enviando mensajes de texto cuando atropelló y mató a mi hermano… Es un irresponsable", criticó ayer Patricia Tejada.

Las próximas horas serán claves para que los policías, a las órdenes de la juez en lo Correccional Mónica Lucero, descifren si una vida humana se perdió por una distracción.