San Juan, 8 de Noviembre.- Valeria Pardini, una de las médicas de la Terapia Intensiva del Cimyn, relató cómo pasa sus días Camila y cuál es la reacción de la familia después de la brutal paliza que dejó a la menor peleando por su vida.
Según la profesional, la nena lloró en una de las visitas de su papá biológico y aseguró “él es muy afectuoso con ella y a ella se le corrieron las lágrimas”. En este sentido agregó que la mamá es la otra persona que tiene habilitada las visitas, pero aseguró que “no muestra arrepentimiento, aunque llora al entrar a Terapia y le pide a Dios que la saque adelante”. “Parece que la madre también sufre o sufrió violencia, todo el tiempo pone una pared por delante y eso hace muy difícil hablar con ella”, agregó.
El padrastro, Pedro Oris, tiene prohibida la entrada a la institución y antes de su detención tuvo escenas de violencia con el papá biológico en el instituto privado. “Esa violencia nos obligó a redactar una nota para prohibirle la entrada al lugar”, dijo la médica.
Conmoción de los profesionales
“Es la primera vez que tenemos en Terapia Intensiva un caso de maltrato y es lamentable pensar que una criatura sana está pelando por su vida por los golpes de un adulto sobre todo cuando hay personas cercanas que lo han permitido y no lo han denunciado. Tenemos impotencia e indignación”, dijo conmovida Pardini.
