Un cuchillo de gran tamaño, 2 machetes, 4 cartucheras, un revólver calibre 22 largo, 3 armas de puño tumberas (de fabricación casera), una pistola de aire comprimido, 32 cartuchos calibres 7.62, 38 especial, 22 y 14. Documentación de 3 personas, una notebook, una batería de música, 2 taladros y otras herramientas. Con todo eso se toparon ayer los efectivos de Robos y Hurtos, cuando allanaron la casa de un joven que vive en una villa de Chimbas. La principal sospecha de los pesquisas es que el detenido se dedicaría a alquilar esas armas a delincuentes, aunque no descartan que se dedique a cometer asaltos y a reducir objetos robados, informaron fuentes policiales.
Los efectivos dirigidos por el subcomisario Domingo Sombra realizaron 5 allanamientos, a las 6 de ayer, en el asentamiento José Ignacio Díaz y las villas San Isidro y Borrego, Chimbas. El objetivo era localizar algunos de los elementos que sustrajeron el 13 de septiembre pasado de una carnicería situada el lateral Oeste de ruta 40 y Rodríguez, en Chimbas, señalaron.
Los uniformados no hallaron esos elementos, pero no se fueron con las manos vacías: en uno de los allanamientos apresaron a Lucas Aballay (27) porque en su casa de calle Remedios de Escalada, en Villa Borrego, encontraron las armas, los cartuchos, la documentación y el resto de los aparatos, informó la Policía. El joven quedó preso por tenencia ilegal de armas. Creen que los aparatos son robados y también lo investigarán para ver si tuvo vinculación en los asaltos cometidos contra remiseros en esa zona de Chimbas, indicaron fuentes policiales.

