
La familia de una niña de 12 años denunció que un chico abusó sexualmente de la menor en un baño de la escuela a la que asiste, la Faustina Sarmiento de Belín, ubicada en Desamparados, Capital. La niña cursa la primaria en el turno tarde. Y se supone que el presunto agresor es un alumno de secundaria, pues la nena lo identificó por la chaqueta que llevaba puesta y ahora se investiga si realmente es un alumno y, de ser así, qué hacía en ese horario en el establecimiento.
Según la versión de la madre de la nena, todo sucedió el pasado martes, cuando su hija se demoró en regresar a su salón cuando sonó el timbre de finalización de un recreo. Dijo que su hija fue al baño de mujeres, que atrás suyo entró el chico y que cuando terminó de orinar la atacó sexualmente, aparentemente, sin llegar a violarla.
La denuncia fue radicada en el Anivi. Según voceros de la investigación, aseguraron que ahora esperan el resultado del informe médico para saber si existen lesiones o no. También las conclusiones de la psicólogas que entrevistaron a la niña, pues esos expertos determinarán si la menor miente o si realmente fue víctima de una situación de abuso. Al cierre de esta edición no había ningún sospechoso.
