’Al ‘Pita’ lo asesinaron de arriba, él sólo quiso separar para que no se pelearan. Tenía 5 grandes heridas en el cuerpo y estuvo tirado como 2 horas. Lo tuvimos que llevar en un auto al hospital porque la ambulancia llegó 3 horas después’. La frase la dijo ayer Daniela Estrella, hermana de Darío, el joven de 24 años que ingresó sin vida el último domingo al Hospital Rawson tras ser acuchillado en una gresca vecinal en el Asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucía. Según la chica y sus parientes, el muchacho estaba con su cuñado y quiso calmar a unos 10 integrantes de una familia vecina de apellido Flores que llegaron en dos motos y un auto buscando a un vecino llamado Adán, quien huyó hasta ese sector del asentamiento tras golpear a su pareja, que es pariente de los agresores. Por el crimen están detenidos Mauricio Flores (36) y su sobrino Leonardo (21), quienes ingresaron heridos esa noche al hospital. Además, la Policía buscaba a otro pariente de los heridos, apodado ‘Gringo’, que se fugó del hospital y a otros cómplices, precisaron fuentes policiales.

La gresca se produjo el domingo a las 20.30 en el frente de la casa 4 del sector 3 del asentamiento. En esa vivienda vivía Darío José ‘Pita’ Estrella (el segundo de 6 hermanos, albañil) junto a su pareja, quien está embarazada de una nena. La hermana del fallecido contó que ‘esa tarde fui con mi cuñada a tomar un helado. Mi hermano y mi marido se fueron a la casa de mi suegra y cuando regresaron se toparon con Adán, quien se había ido a refugiar a la casa de un hermano suyo que es vecino nuestro. Es que le había pegado a Paola Flores, su mujer, que vive en el sector 2. Lo único que queremos es justicia’.

En ese momento, unos 10 integrantes de la familia Flores llegaron en tres vehículos y Darío quiso evitar el enfrentamiento, pero no lo logró y hasta él fue atacado, agregó la hermana. Esta versión fue corroborada anoche por policías de la Seccional 5ta. Lo concreto es que Estrella recibió cinco puntazos: en la ceja derecha, en la nuca, en el costado derecho del pecho, en la espalda y en los genitales que terminaron de sellar su destino, señaló su familia.