Un niño de 6 años fue encontrado ahogado en el jacuzzi de su vivienda situada en un country de la localidad bonaerense de San Vicente, partido de Presidente Perón, y su madre, quien fue hallada con cortes en sus brazos, fue detenida y hospitalizada con custodia policial.

Se investiga si la mujer, quien estaría bajo tratamiento psicológico y en plena separación con su marido, pudo haber asesinado a su hijo como consecuencia de los problemas de pareja que tenía.
El hecho ocurrió en el country San Eliseo, situado en el km 18 de la ruta 52, donde policías de la comisaría de la zona y de la Jefatura Departamental San Vicente se acercaron tras el llamado al 911 de los vigiladores del predio.

Los custodios fueron alertados por un vecino del country que había escuchado los gritos de la mujer en su vivienda. Al arribar al domicilio los agentes hallaron al niño ahogado en el jacuzzi y en las paredes se habría encontrado escrito un mensaje con aerosol con insultos para el padre del chico que era acusado de ‘traidor‘. También hubo otro mensaje escrito con lápiz labial en el espejo del baño. Estaba dirigido a la hija de 15 años del matrimonio que pedía y le aconsejaba que ‘fuera feliz e independiente’.

La mujer, de 42 años, de nacionalidad brasileña, quien estaba bajo una fuerte crisis nerviosa, fue hallada en su dormitorio con cortes en sus brazos. Minutos después fue trasladada en una ambulancia al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, donde quedó internada en Terapia Intensiva.

Los médicos del nosocomio descubrieron que la madre del niño, además de presentar cortes en sus brazos, habría consumido una gran cantidad de psicofármacos y por eso le realizaron un lavaje de estómago.

El marido, un contador, ya habría presentado al menos una denuncia contra su pareja, de quien se estaba separando, debido a que la mujer habría amenazado en varias oportunidades con matar a su hijo por los problemas matrimoniales.