Una conocida tienda de artículos deportivos y camping de Capital sufrió en la madrugada de ayer la enésima embestida de ladrones. Esta vez, con un escombro y un ladrillo, rompieron tres vidrieras de exhibición para sustraer elementos para jugar al ping pong, artículos de natación, pelotas e indumentaria, precisó el propio dueño del local atacado.
“Ya me robaron más de 15 veces acá, con alarma y sin alarma. En estos meses que van del año nomás ya se metieron cuatro veces, así no se puede”. Luis Alonso estaba molesto, junto a las tres vidrieras que ayer le rompieron para llevarle mercaderías varias de su local “Alonso Sports” en Maipú y Mendoza, en Capital.
“Sin contar el gasto de los cristales, ahora he perdido entre 10.000 y 120.000 pesos, pero tengo que hace la lista”, dijo.
La principal teoría de los pesquisas es que los ladrones usaron algún elemento, posiblemente un gancho, para sustraer la mercadería a través de los filosos y peligrosos vidrios rotos y la reja metálica. Y no descartan que hayan utilizado algún vehículo para escapar luego del ataque.
Alonso, por su parte, estaba convencido de que los delincuentes son los mismos que saquearon en forma continua su tienda en los últimos meses. Cree que son menores que se ocultan entre los árboles y los huecos de las acequias para evaluar cuándo atacar y también para esconderse.
Luis Alonso opera en el comercio local con su firma “Alonso Sports” desde el año 1977 y, según explicó, nunca como ahora había sufrido tantos robos en su tienda.

