El juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro, declaró rebelde y ordenó la captura de un sujeto de 41 años para ser investigado por el presunto abuso sexual de sus tres pequeñas hijastras. Que sea detenido fue un pedido de Fiscalía, porque el sujeto estaba al tanto de que era investigado y fue citado en el domicilio donde habitualmente reside y cuando lo citaron para ser imputado y ser investigado, no se presentó.
Así, el juez adhirió al planteo de la ayudante fiscal Paula Aarredondo (de la UFI ANIVI dirigida por el fiscal Mariano Juárez Prieto), quien además consiguió la autorización del magistrado para que los psicólogos del ANIVI entrevisten a esas niñas, que tienen 10, 9 y 8 años, informaron fuentes judiciales.
El hecho había sido denunciado por personal de la Dirección de la Niñez el pasado 26 de abril. Según las fuentes, una de las menores está internada en uno esos hogares para niños en riesgo y allí contó que ella y sus hermanitas eran abusadas por su padrastro, que siempre estuvo al tanto de la investigación y designó como su abogada a María Filomena Noriega, pero no se presentó cuando lo citaron. La madre de las niñas no cree que los abusos hayan ocurrido.

