La fiesta clandestina que se hizo el 7 de junio pasado en la casa de unos policías en Rivadavia y que acabó en el crimen de un menor (ver aparte), sigue trayendo cola. Además de la investigación que ordenó el Gobierno contra esos efectivos para establecer si vulneraron el régimen disciplinario policial y para ver si cometieron o no un delito por ese festejo, ahora se suma un presunto caso de abuso sexual a una menor en esa misma reunión.

Fuentes policiales informaron ayer que en el Primer Juzgado de Instrucción investigan la denuncia de una jovencita de 14 años, que está alojada en un Hogar de Menores. Según denunció, asistió allí y mientras bailaba, perdió súbitamente el conocimiento. Tras 4 días, la muchacha apareció en Angaco aparentemente abusada.

Tal como lo adelantó DIARIO DE CUYO en su edición del sábado, la fiesta, en la que se cobraba entrada y había menores y alcohol, se hizo en la casa de unos policías provinciales de apellido Silva, en calle Gendarme Argentino al 4452, Villa San Rubén, Rivadavia. Aparte del crimen, ahora la Justicia investiga la denuncia del presunto abuso.

Un jefe policial indicó que la chica está alojada en un Hogar del Estado situado en Trinidad, Capital, y esa noche se escapó para ir a la celebración ilegal. La menor denunció que estuvo bailando y de un momento a otro se desmayó. Los pesquisas no descartan que haya sido producto de la ingesta de alcohol o bien, le hayan dado alguna droga para llevársela a otro lado.

En la denuncia, la chica contó que se despertó 4 días después en una casa en Angaco, pero no pudo precisar dónde era. Lo que sí recordaba es que salió como pudo a la calle y pidió ayuda a una automovilista para que la llevara al Hogar. Al llegar, le contó lo sucedido a una celadora y luego hicieron la denuncia. Este punto resultaba llamativo para los pesquisas, dado que hasta ese momento desde el organismo estatal no denunciaron la fuga, indicaron fuentes policiales.

Lo concreto es que fue revisada por el médico legista y se constató que no fue violada. Eso sí, en la Policía sospechan que la habrían abusado de otro modo mientras estuvo inconsciente, aunque determinar quién o quiénes lo hicieron y el lugar donde estuvo era un punto complicado debido a que la chica no recordaba nada tras la fiesta.