Una hora. Ese fue el tiempo que una familia abandonó ayer su casa en Rawson y el lapso que aprovecharon al menos dos ladrones para ingresar a robar. Los desconocidos rompieron unas pequeñas ventanas de vidrio situadas a un costado de la puerta del frente de la vivienda y una vez dentro del inmueble, revisaron todas las habitaciones. Los malvivientes huyeron con tres computadoras portátiles, dos cámaras fotográficas digitales, alhajas y 3.000 pesos, precisó Susana Primo, la damnificada.
Según Primo, ella y su familia salieron alrededor de las 19 y cuando regresaron a las 20, se toparon con las ventanas del frente rotas en su casa de calle José Dolores 1081 Este, Rawson. Adentro, los ladrones destrozaron la sirena y la botonera de la alarma. Sin otros obstáculos, revisaron las habitaciones y sustrajeron una notebook, dos netbooks, las cámaras de fotos y el dinero, que era parte del sueldo de su marido, indicó la mujer.
‘Ya no se puede vivir, nos roban permanentemente. Es el décimo robo que sufrimos en 5 años. Parece que la solución es irse del país’, comentó Susana Primo, indignada.
