A sus 22 años, Hernán Zuliani dará un salto más que importante en su carrera deportiva. El defensor sanjuanino surgido en las Inferiores de Sportivo Desamparados comenzará el 2025 con nuevos objetivos: regresará a Defensa y Justicia -club dueño de su pase- para jugar en Primera División. El defensor rawsino viene de jugar una gran temporada en Deportivo Madryn en la Primera Nacional, donde incluso marcó dos goles y contó que se siente capacitado para jugar en la máxima división del fútbol argentino y, porqué no, debutar en la Copa Sudamericana.

En resumen su 2024 fue estupendo. Jugó 38 partidos en el club sureño e incluso marcó dos goles. Su rendimiento le valió para que Defensa resolviera su regreso. Si bien el fichaje se concretó en los últimos días, Zuliani se encuentra en San Juan hace varias semanas y continuó entrenándose de la misma manera.

“Cuando terminé la temporada en Madryn me vine a San Juan a estar con la familia y lógicamente que seguí entrenándome, trato de estar de la mejor manera porque se que he dado el salto y me siento preparado para poder tener minutos en Primera. Para eso se requiere de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio y más estando de vacaciones porque por ahí uno tiende a relajarse y eso después complica todo”, expresó.

 Para Zuliani, todo fue rápido 

Con 22 años recién cumplidos, la carrera futbolística del defensor puede catalogarse como maratónica. “Su” año fue el 2021. En ese momento con apenas 12 partidos jugados en el Federal “A” con Sportivo Desamparados, Defensa y Justicia lo vio y lo llevó al fútbol grande. Había terminado sus estudios secundarios en el Colegio Luján en el 2020 y les rogó a sus padres Andrea y Leonardo que le dieran un año para dedicarse de lleno al fútbol y de no darse el debut en el Federal, en el 2022, empezaría la carrera de Radiología. Pero el destino tenía preparadas otras cosas para el chico del barrio UTA (Rawson).

Realizó toda la pretemporada con el club y si bien ya había hecho un ingreso desde el banco ante Estudiantes, fue el técnico Marcelo Fuentes quien lo puso de arranque ante Sol de Mayo y el pibe la rompió, incluso en un puesto que jamás había hecho porque Zuliani siempre lo había hecho de defensor central y el DT víbora en ese momento lo puso de lateral por izquierda y ahí se quedó.

Ahora, con otra madurez, irá buscando afianzarse en la Copa de la Liga Profesional con el “Halcón” y lógicamente soñando con disputar la Copa Sudamericana: “Es lo que uno sueña, uno aspira desde chico a eso y siempre parece algo muy lejano, por eso ahora tener la posibilidad tan cerca es algo hermoso, quiero disfrutarlo al máximo”, comentó el sanjuanino que este viernes viajó a Buenos Aires para instalarse en su nuevo hogar y esperar el inicio de la pretemporada que será el próximo viernes 3 de enero.