El fuerte accidente de Franco Colapinto en la segunda tanda de clasificación del Gran Premio de Las Vegas generó gran preocupación en Williams. Más allá de los destrozos que sufrió el monoplaza, que abren el interrogante sobre la posibilidad de repararlo a tiempo, la escudería aseguró que el corredor argentino deberá ser revisado por los médicos otra vez antes de tener el visto bueno para participar de la carrera del domingo (se iniciará a las 3 de la mañana, hora de Argentina).
El team con sede en Grove publicó un comunicado en redes sociales tras lo ocurrido en la Q2: “Durante la calificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave, y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de competir”.
After a difficult day for the team in Las Vegas, James provides an update on Franco. pic.twitter.com/pMyx6gbMsd
— Williams Racing (@WilliamsRacing) November 23, 2024
El equipo subrayó que la “salud de Franco es lo único que importa” y aclaró que aportarán más novedades apenas las tengan. El corredor de 21 años se bajó por sus propios medios del monoplaza, sin signos evidentes de problemas físicos. Sin embargo, el protocolo lo obliga a subirse al vehículo médico para una inmediata inspección de los especialistas. En ese contexto, se decidió volver a realizarle un chequeo antes de darle el visto bueno para la carrera de este domingo pautada a 50 giros.
Segundos después de lo ocurrido sobre el final de la Q2, la escudería había advertido en sus redes sociales: “Estamos completamente destrozados, pero agradecidos de que Franco esté bien. Devastador para el equipo después de una clasificación difícil, pero las cosas parecían positivas después de la FP3. Nuestro equipo tendrá una noche larga, pero haremos todo lo posible para volver más fuertes mañana”.