Un final caliente tuvo la tercera etapa de la 81° Vuelta al Valle que se disputa en Allen, Río Negro. Como viene sucediendo en las jornadas anteriores, los ciclistas sanjuaninos fueron amplios dominadores otra vez. Esta vez el ganador fue Nicolás Tivani (JC Competición) pero por un reclamo del SEP San Juan, la organización decidió descalificar al ciclista que desde enero volverá a vestir los colores del Aviludo-Louletano y decidió que el triunfo quedara en manos del también sanjuanino Leonardo Cobarrubia (SEP).
El parcial de este jueves transcurrió entre las localidades rionegrinas de Ingeniero Huergo y Cervantes tras 145 kilómetros. La etapa que es hasta ahora la más extensa fue totalizada en 3 horas y 10 minutos.
En el sprint final fue Nicolás Tivani el ganador, venciendo sobre la línea a Leonardo Cobarrubia (SEP) y Sergio Fredes (Red Soluciones). Pero un reclamo posterior del SEP terminó con la decisión de los organizadores de descalificar a Tivani a pesar de no haber sido parte de la infracción.
¿Qué pasó? Un movimiento no reglamentario cuando se levantó el sprint por parte de otro integrante del equipo de Tivani, terminó en el reclamo del equipo que había terminado segundo. Ahora, lo llamativo es que la descalificación no fue para el ciclista que cometió la infracción pero sí para su compañero: en este caso Nicolás Tivani, entendiendo que se vio favorecido con esa infracción aunque -también llamativamente- faltaban varios metros para la línea final.
El tanto que el líder de la general continúa siendo para San Juan ya que Leandro Velardez (JC Competición) se mantuvo como el mejor de la competencia que reúne a 186 ciclistas repartidos en 25 equipos.
Este viernes se disputará la cuarta etapa que será una contrarreloj de 15 kilómetros desde las 14 horas, desde Cinco Saltos hasta la Gruta de San Cayetano.