Uno más y van… Nuevamente una cancha de fútbol fue epicentro de una escena tan bochornosa como lamentable. El encuentro entre Atlético Minero y Marquesado tuvo un final lamentable con jugadores trenzados a golpes, peleándose con los hinchas, con corridas, piedras y autos rotos.

El encuentro que ambos protagonizaban era válido por los Cuartos de final del Torneo de Verano y se jugaba en cancha de Juventud Unida en el Médano de Oro, donde Minero hace de local. Ganaba Minero con gol de José Femenía al comienzo del segundo tiempo pero a los 44 Marquesado lo igualó a través de Nicolás Saavedra y en tiempo adicional el equipo del Far West lo dio vuelta con el gol de Beto Cortéz.

Con los ánimos caldeados por ese final, al parecer -según los medios presentes- un hincha de Marquesado se cruzó con los suplentes de Minero y ese fue el punto que inició los incidentes. Los jugadores se cruzaron entre sí, hubo varios focos de conflicto dentro del campo de juego, luego corridas y pedradas. En el video publicado por Línea de 4 se puede ver a los jugadores de Minero peleándose con hinchas de Marquesado. Todo ante la vista del árbitro Rubén Fernández y ante el intento en vano de los policías por querer calmar a los violentos.

Ahora habrá que esperar qué informará el juez del encuentro porque si bien el encuentro ya había terminado, el descenlace violento los tuvo a los propios futbolistas como principales protagonistas. Vergonzoso.

This browser does not support the video element.

 

Videos: Gentileza Línea de Cuatro, Stylo Deportivo y Radio Santa Cecilia.