El encuentro que protagonizaron Gimnasia y Esgrima La Plata y Barracas Central en el Estadio Ciudad de Lanús terminó en bochorno luego de una batalla campal entre ambos planteles en el final del partido. El Lobo se quedó con el triunfo por 1 a 0, gracias al gol de Benjamín Domínguez a los nueve minutos del complemento, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Sin embargo, el escándalo se desató al final por una pelea entre Yonathan Cabral de Gimnasia y Jhonatan Candia de Barracas Central, el equipo del presidente de la AFA Claudio Tapia, que derivó en la gresca con patadas voladoras y trompadas.

Todo se originó cuando el árbitro Darío Herrera, quien había expulsado sobre la hora a Juan Cortazzo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pitó el final del encuentro. En ese momento, hubo una discusión entre Leonaro Morales del Lobo y Jhonatan Candia del Guapo. A ellos se le sumaron dos jugadores platenses más, Yonathan Cabral y Gustavo Canto.

Sin embargo, fueron las trompadas entre Cabral y Candia lo que terminó generando una batalla campal entre los dos equipos completos y sus respectivos colaboradores. A tal punto, que como se pueden ver en las imágenes, hubo patadas voladoras y corridas en varios sectores de la cancha. Los entrenadores intentaron frenar el accionar violento, pero cuando todo parecía calmarse, volvían a aparecer las peleas.

Según indicó TYC Sports, Gustavo Canto y Yonathan Cabral habrían fueron informados por parte de la terna arbitral. Vale recordar que las sanciones corresponden solo para la Copa Argentina, salvo que el Tribunal de Disciplina decida una pena mayor. Para ello habrá que esperar por el informe de los árbitros, tras analizar las imágenes de los incidentes.

A todo esto, se le sumó un incidente más grave cuando la gente de Barracas Central se metió en el campo de juego porque las puertas del estadio estaban cerradas. El público del Guapo habría reclamado que los dejen salir del estadio, pero quince minutos antes de que termine el partido les habían avisado al público que los que iban a salir primero eran los de la parcialidad de Gimnasia. Fueron varios minutos en los que la tensión se apoderó en la parcialidad de Barracas, que luego de dialogar con la policía, decidieron deponer su actitud y volvieron a la tribuna.