Fue un bochorno, por donde se lo mire, lo que ocurrió anoche en cancha de Desamparados, en el partido del local ante Colón por el Torneo Regional Amateur. El encuentro fue suspendido cerca de la finalización del primer tiempo, cuando empataban 0-0, a raíz de una pelea entre los jugadores, la invasión de un hincha puyutano que agredió a futbolistas rivales y luego recibió varios golpes, y el ataque con proyectiles a integrantes de la visita.

Un video posteado por Radio Santa Cecilia muestra el momento en que empezó el bochorno y todo lo que vino después. Más de veinte minutos de una noche vergonzosa en Puyuta.

Qué dijo el presidente de Colón

Gerardo Iturrieta, presidente de Colón Junior, le respondió a Augusto “Tato” Pérez Garro, mandamás de Desamparados, quien sugirió que los hechos de violencia habían sido planeados con antelación.

“Cada uno puede decir lo que quiera, pero lo que pasó fue un partido friccionado, con algunas oportunidades para ambos equipos. No es necesario inventar historias”, dijo Iturrieta en Radio Sarmiento. “Pero la persona que se metió es de tu club, falló la seguridad de tu club y vos no cumpliste como dirigente con el otro club. De ahí en más, que cada uno haga y piense lo que quiere”, agregó.

“¿Si un dirigente de un club dice que está todo armado por el otro club, ¿dónde está la autocrítica? ¿A dónde queremos ir? Ese es el inconveniente mayor. Quiero ser justo, yo quiero ser justo y hay que ser autocrítico. Necesitamos una charla, los dirigentes. Yo en mi club sé quienes son los violentos y no los dejamos crecer. Nosotros somos un club tranquilo, pero tenemos que tener autocrítica y tenemos que madurar”.

Iturrieta explicó que “lo único que vemos es que un simpatizante ingresa desde la tribuna y le da un golpe de puño a un jugador de Colón. Ahí comenzó todo”. “Al arquero le tiraron una cuchara sopera, botellas, piedras… Y nuestros jugadores terminaron heridos”, reveló.

El presidente de Colón también mencionó la falta de solidaridad de la dirigencia de Desamparados: “Nunca sentimos apoyo, solo nos dijeron que era una ‘obra de teatro’ montada por nosotros para suspender el partido”. Y añadió: “Desamparados está prácticamente clasificado, Colón tenía que ganar y tiene que ganar. O sea que tenemos posibilidades remotas. Cero empatía por parte de la dirigencia”.