Federico González y el resiliente Nazareno Fúnez quedarán en la historia por haber sido los autores de los goles que le permitieron a San Martín regresar a Primera División.

El gol del desahogo, del delirio y la esperanza. San Martín salió con todo a jugar el complemento y si bien dio un aviso a través de Montagna pero a los 10`, le convirtieron falta a Pelaitay y de ese tiro libre llegó la apertura del marcador. Ejecutó Sebastián González y el centro encontró a Federico González en el lugar preciso para enviar, de cabeza, la pelota al fondo de la red. Ahora sí. Delirio y festejo para celebrar lo que hasta ese momento significaba el regreso a la máxima categoría para el conjunto sanjuanino. 

Pero lejos de conformarse con eso, el Verdinegro fue por más y a los 33 aumentó diferencias como para comenzar a liquidar la historia. Nazareno Fúnez, el delantero que volvió después de recuperarse de una apendicitis en apenas 15 días, apareció tras un centro desde la izquierda enviado por Dante Alvarez y anotó el 2 a 0 como para dar el primer paso a Primera División. Ambos dejaron su nombre plasmado en la historia del club de Concepción.