Si bien algunos deportes, como el fútbol masculino y el rugby seven, ya tuvieron sus primeras presentaciones en suelo francés, este viernes por la tarde se desarrolló la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. De ella, como no podía ser de otra manera, formó parte el Comité Olímpico Argentino.

Con Rocío Sánchez Moccia (jugadora de las Leonas) y Luciano De Cecco (capitán el equipo de vóley) como abanderados, los deportistas argentinos posaron para la foto y posteriormente se subieron a la embarcación que desfiló por el río Sena, de este a oeste, a lo largo de 6 km.

Quienes brillaron por su ausencia fueron los comandados por Javier Mascherano, quienes se encuentran en la ciudad de Lyon a la espera del partido que protagonizarán este sábado ante Irak, en el marco de la segunda fecha de la Zona B del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.

Por su parte los integrantes del Comité Olímpico Argentino lucieron una camisa blanca con el escudo del COA, encima un buzo azul oscuro que en el cuello tiene los colores celeste y blanco, un pantalón también oscuro que combina con el buzo y unas zapatillas blancas con detalles negros.

Todos estos, con la alegría que significa el evento que están afrontando, agitaron banderas de Argentina y cantaron: “Vamos vamos, Argentina. Vamos vamos, a ganar, que esta banda, quilombera, no te deja no te deja de alentar”.