Max Verstappen demostró una vez más todo lo que puede dar arriba de un auto de Fórmula 1. Esta vez fue en la clasificación del Gran Premio de Japón, donde en una vuelta magistral se quedó con la pole position con récord incluido. El neerlandés se mostró muy satisfecho por haber quedado en lo más alto de la tabla de tiempos.

En primer término, se le preguntó a Verstappen si estaba sorprendido por esta pole conseguida: “Sí, ciertamente lo estoy. Intentamos lo que pudimos para que el coche estuviera lo más equilibrado posible, pero incluso durante la clasificación no fue realmente fácil. En cada sesión hacíamos pequeñas mejoras y esa última vuelta fue realmente al límite. Cuando estás al límite en este circuito, o quizá un poco por encima en algunos puntos, es increíblemente satisfactorio”.

Y agregó: “Es increíble. El Sector 1 es genial en un coche de Fórmula 1 y con el nuevo asfalto tienes aún más agarre. Eso lo hace aún más difícil en términos de compromiso”.

Por último, Verstappen habló sobre lo que puede pasar en el Gran Premio del domingo: “Para nosotros es muy importante volver a conseguir la pole aquí, pero tenemos que ver qué podemos hacer mañana. Quizá llueva un poco, pero en cualquier caso, lo haremos lo mejor que podamos”.