Se viene una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, esta vez con cambio de locación, ya que se distribuirá este espectáculo en el Estadio San Juan del Bicentenario, el Velódromo Vicente Alejo Chancay y el Skate Park. Frente a este último lugar mencionado, habrá un stand dedicado al automovilismo, integrado por vehículos sanjuaninos de distintas épocas, que llamarán la atención de los visitantes.
Entre los autos presentes de rally, estarán dos que son propiedad de Gabriel Abarca (con uno de ellos pelea el campeonato de Rally Argentino), el Ford Fiesta Kinetic RC5 de Sebastián Landa, el Ford Ka de tierra de Henry Gómez, más los Jeep de Diego Ares y “Tata” Recabarren. Esto sumado a los vehículos de pista, como el Chevrolet de Turismo Carretera (totalmente renovado), que donó la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), el Ford Falcón de TC Cuyano de Ernesto Vidal y la Coupé Chevrolet de Gustavo Aguero, conocida como “la coloradita”.
Además habrá presencia de pilotos sanjuaninos que nos representan a nivel cuyano y/o nacional, quienes estarán atentos a las fotos y firma de autógrafos. El motociclismo también dirá presente, con un gacebo que tendrá la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (A.S.E.R), con algunas motos que integraron el Campeonato Sanjuanino de Enduro este año. El jueves a partir de las 19:00 las personas pueden ingresar al stand para observar todo lo que allí se presentará, que abarcará las distintas disciplinas del deporte motor en nuestra provincia.
Náutica y Salud también formarán parte de la fiesta
El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deporte, y la Dirección de Náutica y Deporte al Aire Libre, exhibirán los gomones y motos de agua que recientemente se adquirieron. También se realiza el lanzamiento de la escuela de vela, remo y natación infantil, con la presencia de figuras como Mateo Majdalani, medallista olímpico en París 2024, y el reconocido deportista sanjuanino, Mateo Maldonado.
Por otra parte, en el stand de salud deportiva se le explicará a las personas lo que se realiza a nivel institucional, con el trabajo de nutricionistas, kinesiólogos y médicos clínicos, en el marco del convenio con el CEAC San Juan.