Este domingo, la Liga de Básquetbol Sanjuanina vivió una jornada intensa con finales que se destacaron por la entrega y el talento de los equipos participantes. Aramburu se coronó campeonas del básquet femenino, mientras que Urquiza dio el primer paso hacia el título en el nivel 1 masculino.

En la categoría masculina, el equipo de Urquiza se aseguró el primer encuentro final del Torneo Apertura Carlos Yanzi, venciendo a Inca Huasi con un ajustado 60 a 53. Las Panteras, jugando en la cancha de Estrella, se impusieron a los Ñokaicos en un emocionante partido.

Facundo Bustos fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, seguido de Federico Bustos con 13 canastas y Valentín Guida con 10 anotaciones. Por parte de los Ñokaicos, Ignacio Yanzi Romero se destacó con 13 puntos, mientras que Fernando Loyola y Francisco Palacios aportaron 11 y 8 puntos respectivamente.

Se espera que la segunda final se dispute el próximo fin de semana con estadio y horario a confirmar por la Federación Sanjuanina de Basquet.