Se hicieron esperar pero eso a los fanáticos no les importó. Entre cánticos y el clásico “El verde se va de la B”, finalmente a las 21.30 el plantel de San Martín salió al campo de juego y el Hilario Sánchez explotó. Tras conseguir el ascenso a Primera, el plantel con la Copa en alto, saltó a la cancha, haciendo delirar a los miles de hinchas verdinegros que se ubicaron en la Popular Norte, Platea Este y Platea Oeste del estadio.
Cerca de 10 mil hinchas celebraron la consagración lograda en Córdoba. San Martín armó una gran fiesta para celebrar el triunfo ante Gimnasia de Mendoza. Previo a la salida de los jugadores, la banda Omega animó a los fanáticos y con el clima bien caliente, los futbolistas y el cuerpo técnico hicieron su aparición en el césped, bajo el aplauso y los gritos de la hinchada.
La cita era a las 19, pero el grupo se demoró en el trayecto desde Córdoba a San Juan. En Caucete el colectivo paró para agradecer a la Difunta Correa y eso retrasó un poco más el programa.
Lo cierto es que Borgogno con la Copa en mano encabezó la fila de jugadores que en un pasillo de fuegos de artificio, salió con el clásico “Dale campeón, dale campeón”. Entre los jugadores se encontraba Santiago López García, quien se abrazó con cada uno de sus compañeros y recibió el apoyo por parte de la hinchada después de su polémica ausencia en la final debido a la cláusula impuesta por Gimnasia (club propiedad de su pase). “Olé, olé, olé, Santi, Santi…” cantaron los hinchas brindandole el respaldo a uno de los jugadores emblemas del plantel.
La fiesta continuó con los jugadores cantando de cara a la popular Norte que lució colmada en su totalidad. Todos con camisetas verdienegras y con la emoción a flor de piel celebraron con sus jugadores el logro que se hizo esperar mucho: luego de 5 años, San Martín está en Primera.